21 de julio de 2017

Rooted Time

Dice el dicho, y dice bien: "No desperdicies la lumbre en infiernitos". Justamente comenzó a sucederme en este último año produciendo el "Rooted Time" debido a que tuve problemas con la garganta y me refugié en las redes sociales mientras recuperaba la voz pero eso fue un tanto contraproducente, al menos en mi caso, porque me impliqué en situaciones dignas de novela de revista mensual y cuando regresé al estudio mi vida personal se dividía entre el mundo real y el artificial de ese tipo de programas (las redes sociales). Conoce uno, eso sí, gente muy digna de conservar como amistades pero hay otras cuyo complicado mundo termina complicándoselo a uno y, al final, ni siquiera les gusta tú música, jajajajajaja.

Por otro lado. El hecho de haber decidido hacer un disco hace, repito, cuatro años (y de hecho la idea es de hace cinco, ahora que recuerdo bien), fue inicialmente sin tener idea de cómo hacerlo y vino el proceso de "planeación" luego el de "experimentación" y, cuando ya tenía una idea más o menos clara de cómo, no faltaron los problemas laborales que me pusieron en jaque. Saltadas esas broncas vinieron luego mis problemas de nódulos y ahí sí no hay manera más que someterse a tratamientos y reposo por lo que el disco se retrasó otra vez (y lo peor es que yo ya había prometido su lanzamiento desde el 2015).

Con todo lo anterior se fue bastante tiempo perdido en la producción de un disco de 8 canciones pero también es verdad que Gabriel Gavidia, bajista, y Oly Betancourt, teclista-guitarrista, ayudaron mucho para trabajar en la calidad del sonido de las canciones. Sin dejar fuera a Javier Bojorge, baterista, quien tuvo más paciencia que nadie en todo este proceso (El Javo merece un pedestal en ese sentido).

Total, el disco quedó y lo subimos para que ustedes lo puedan escuchar mientras se pone a la venta en línea en sus versiones digital y física (en esta podrán tener también completo el trabajo de diseño y algunos accesos exclusivos al material fílmico en el website del grupo, así como promociones).

Con todo, yo les agradezco a muchos la paciencia. Ojalá les guste.

Messy Blues

No hay comentarios: