19 de octubre de 2015

Messy Blues Theme - A 12 años de la creación de "Blues Whisper"

Por Iván Arellano

Hace doce años, un poco mas, en la ciudad de México fueron grabadas algunas sesiones en el estudio privado del hoy venido a menos Ing Luis Torres, quien prensó en cintas magnéticas dichos trabajos para ensamblar posteriormente lo que, cinco años depsués, sería el aún un tanto privado (algunos le llamarían "De colección") disco "Blues Whisper". Algunos conocen la historia del mismo. Messy Blues escribió un largo concepto llamado "Shadows&Lights" en donde mezcló Rock con Blues incluyendo cortes progresivos y muchas cosas variadas para darle vida al trabajo. Desafortunadamente este tomó tal "longitud" que fue imposible concebirlo como una obra de tres discos (ya que estaba conformado por 40 canciones) y lo dividió en dos trabajos distintos: "The MOD Show" las canciones de Rock que en sí formaban parte de su espectáculo en vivo (y hacía un tributo indirecto al movimiento MOD británico) y "Blues Whisper", las canciones blues de la obra que completaban un CD de 12 canciones.

De esas sesiones no se obtuvo mucho ya que no se pudieron concluir y al final el propio Messy Blues terminó por su cuenta las piezas del disco grabando en casa con una computadora y programas diseñados para ello. La siguiente canción, The Messy Blues Theme, fue grabada en esas sesiones y, contra lo que muchos creen y a pesar de haber sido acreditada a ese grupo, no fue Crash Fuego Blanco quien la grabó. Messy Blues y algunos colegas de antaño le acompañaron en el trabajo. Aunque también se ha dado por creer que el fallecido Carlos Noyola es el baterista en esta grabación, no es así, se trata de César Carreño, alguna vez baterista de Crash. El piano y la guitarra, así como la voz, corren a cargo de Messy Blues (creador del tema), mientras el bajo y el órgano los toca Luis Torres.

Quienes siguen de cerca a Messy Blues (que no son pocos), saben que el "Blues Whisper" se quedó enlatado por mucho tiempo, fue oficialmente lanzado por Messy Blues y Oly Betancourt en marzo de 2008 y luego se volvió a mantener en la privacidad por razones contractuales (en parte debido a que la participación de Carlitos Noyola no fue legalmente formalizada y no se obtuvieron los permisos para usar las grabaciones donde él intervino -las versiones nuevas fueron regrabadas con otro baterista-). Presento aquí la versión original de The Messy Blues Theme, unficticio origen del nickname de Tonatiuh Hendricks.


No existe video de la canción pero este incluye fotos de "The Messy Blues Band" y "Dark QUEEN", ambos grupos liderados por Messy Blues


No hay comentarios: