25 de mayo de 2008

Apología pública?????

Bueno. Este posteo será la sorpresa de la semana. Buen comienzo diría yo, es lunes por la madrugada o la madrugada del lunes o como se les de la gana decirlo, pero será el posteo sorpresa y es sorpresa hasta para los cercanos a mí porque diré cosas que nadie pensó jamás que se me ocurriría confesar como músico. Este posteo es una tardía respuesta a una charla que tuve y, aunque se me pidió no volver a decir nada ni bueno ni malo al respecto, tendré que hacer valer mi derecho de réplica. La ventaja en este caso es que no envuelvo a nada ni a nadie y lo haré con el talante mas respetuoso posible.

Estuve revisando los posteos de este blog y me di cuenta que realmente tenía mucha basura que demeritaba mi propio trabajo y reconozco las barbaridades como barbaridades y lamento haber llegado a tal grado de mezquindad insultando del modo en que lo hice. Una vez mi abuelo me dijo: "Procura que tus palabras sean lo mas dulce posible por si algún día tienes que tragártelas". Sorry, esta vez me supieron muy feo y la neta hasta me avergoncé de mí mismo al repasar todo ese veneno.

Todo ese veneno por cierto tenía un punto de partida, si no quieren no se los digo pero lo consideré como defensa por comentarios que se supone hicieron en contra mía pero con la reciente charla descubrí algo, chismes son chismes y de eso nadie nos vamos a librar pero sí voy a confesar algunas de las muchas razones de por qué en su momento ataqué encarnizadamente a varios:
  1. En "El Patio" me vetaron por mis críticas hacia la marquesada, la neta sí me caló eso
  2. Terceras personas me informaron que los implicados en mis posteos me tiraban calabaza bien gacho, eso también cala
  3. Me sentí hecho a un lado cuando Memo González no me mencionó en su posteo de Blues, eso es infantil confieso pero también me caló
Eventualmente descubrí que muy pendejamente me dejé llevar por mi propia neurósis haciendo caso a los que sabían que yo reacionaría mal y prestarme al juego y no, no estoy de chillón "quedabien" para conmover a nadie ni suplicar el perdón, solo estoy aceptando mis errores y no me gustaría que las pocas o muchas cosas buenas que pudieran destacarse se vieran manchadas por pendejadas aunque esas pendejadas las haga yo mismo.

Sin embargo me gustaría decirle al amigo, al que necesitaba desahogarse, amigo en el sentido de que así son las cosas porque si no nos importáramos no nos daría tanta rabia. Igual no lo sientes así pero aunque no lo aceptemos eso somos, amigos de un modo u otro y nada te librará de mí (es carrilla, no te enojes). Es cierto amigo, tienes razón en PARTE de lo que me dices pero no aceptaré nunca algunas de las acusaciones pero no importa, tu derecho tienes para inconfomarte y admiro más a alguien que tiene cara para decírmelo en la mía y acepto más mis pecados cuando me los hacen ver de frente. Entenderás entonces mi malestar, la lluvia de ataques que no puedo ver pero sí sentir y muchos de estos sin razón aparente o sin que yo les haya hecho nada, por la simple razón de que soy yo y punto.

Desde luego me dejaste pensando mucho y reflexionando igual. Te voy a conceder la razón en cuanto a que reacciono mas con las tripas que con el cerebro y ese es mi pecado pero solo permìteme aclararte, como amigo conste, que cuando fui gato de presidencia nunca le robé nada a nadie y cumplí con lo que tenía qué hacer. En el momento en que estuve probablemente no era mejor que ahora pero reconozco que los abusos de los funcionarios no eran tan grotescos ni tan infames, ni tan descarados pero si viví del erario, como te mencioné, fue por necesidad no por avaricia.

Voy a aceptar el señalamiento de que he insultado a los colegas pero no demeritado mi buen, lamento que no hayas leído que, a pesar de todo, nunca dije que fueran malos para tocar o hacer música. Demeritar no, insultar sí y aunque es tan grave lo uno como lo otro, voy a quedarme con la reculación de lo que realmente tengo a responsabilidad. No veo necesario que pienses que te tengo ardor porque lo que me señalasete de tu logro YO NO LO SABÍA y créeme que me alegro que lo hayas logrado porque se que te costó uno y la mitad del otro, sufirmientos, humillaciones, hambres, enojos, alegrías y todo eso para lograrlo. no te equivoques, puedo ser muy neurótico y envidioso en otros sentidos (especialmente guitarreros) pero no en esas cosas.

Ok. A partir de este punto ofrezco diculpas a quien quiera aceptarlas, lo digo de corazón y de corazón acepto haberme equivocado pero tratándose de esto de la música me encantaría aspirar a pedirles un favor ahora yo austedes, si tienen algo que opinar de mí como músico, bien o mal, que sea en mi cara. Yo sí entiendo razones y acepto lo bueno y lo malo. Si es cuestión grillera ahí es otro boleto porque en eso opino como ciudadano, pero como músico y persona soy perfectible, acepto consejos o insultos pero de frente.

Y a los terceros que llevan y traen, qué mala onda. Probablemente yo reaccioné como a ustedes les encanta que reaccione, como vil Cascarrabias amargado, pero la neta es triste ver que si yo tengo la necesidad de notoriedad como ustedes dicen, ustedes la tienen de estar al pendiente de mí y honestamente no lo entiendo.

Al amigo, porque así son las cosas, despreocúpate, en lo futuro seré mas sensato al reaccionar. A los colegas, lo lamento nuevamente e insisto en dar vigencia a mi apología ya sea Carlos, Memo, Elizondo, Vicente o quien sea.

Respetuosamente

Messy Blues

PD: Solo por caballerosidad, este también pueden imprimirlo, sean parejos.

Fe de erratas: Había escrito la expresión "Erario Público" que es redundante. Corregido ese detalle, gracias.

No hay comentarios: